¿Quieres ser accionista de Riet Vell?

Tras la finalización del proyecto LIFE desarrollado en el delta del Ebro entre 1997 y 2000 para comparar la viabilidad ambiental y agronómica del cultivo ecológico del arroz con el cultivo convencional, SEO/BirdLife creó en 2001 Riet Vell, S.A., una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos ecológicos vinculados con la conservación de la naturaleza. En un primer momento, Riet Vell compró una finca de 52 ha. en pleno delta del Ebro y tras crear en su interior una zona húmeda de 10 ha. comenzó a producir arroz ecológico en el resto de la superficie.

Tras todos estos años, el entorno de la finca de Riet Vell se ha convertido en una de las mejores zonas del delta para la observación de aves, a la vez que se produce y se comercializa un arroz de alta calidad. Poco después de su creación, a finales de 2002, Riet Vell, S.A. comenzó a comercializar macarrones y espaguetis procedentes de trigo duro también ecológico y cultivado en el entorno de la Reserva Ornitológica de El Planerón de Belchite, en el corazón de una de las mejores zonas esteparias europeas. En este caso el trigo duro se compra a agricultores locales y es elaborado en Daroca (Zaragoza).

Además de la actividad agrícola y comercial, Riet Vell, S.A. ha participado en diversos trabajos y estudios relacionados con el ecosistema deltaico y con la mejora y difusión de las técnicas de cultivo ecológico del arroz en este tipo de humedales. En esta línea, a finales de 2007 Riet Vell resultó adjudicataria de un ambicioso estudio promovido por el Ministerio de Medio Ambiente para el fomento de este tipo de cultivo en el delta del Ebro. Un proyecto de dos años de duración y con un presupuesto de casi 500.000 Euros, que va a suponer un importante impulso a la actividad de Riet Vell en la zona.

En estos momentos hay disponibles acciones de Riet Vell para cualquier persona o entidad interesada en ser partícipe de este proyecto. Las acciones tienen un valor nominal de 100 euros cada una y para su adquisición hay que contactar directamente con Riet Vell, S.A:
info@rietvell.com o en el 976 25 48 18

FacebookTwitterGoogle+Compartir